sábado, 19 de diciembre de 2009

Una Navidad en Inglaterra

Posted on 13:53 by Portasueños

El lado crudo de la Navidad y también del Año Nuevo.


por Delilah



Diciembre. ¿Qué represente el mes de Diciembre?

a) El niño Dios llega al mundo de los pecadores, con el propósito de salvarnos.


b) Papá Noel (o aquel gordo de rojo que en realidad es el que maneja toda la economía de esta temporada) inunda de felicidad los corazones todos los niños del mundo.


Aunque una gran mayoría está inclinada a la respuesta B, como es de suponer, nunca dejarás de ver la imagen de Cristo en cualquier parte. Un ejemplo es mi madre, que ve la decoración navideña de este año un tanto fea. Ya podrán imaginar cómo fue buscar un nacimiento que cumpliera nuestras expectativas . Después mi madre compró una tonelada de nieve artificial y la tiró por toda la casa. ¿Para qué si al quitarlo todo será un desastre? Mi madre solo me respondió ''Es el espíritu navideño", cuando en realidad todo esto es para un concurso del "Árbol mas bonito".


En fín, dejando a un lado el sarcasmo, aquí en mi país de clima raro, tenemos tradiciones que van de la mano con la temporada: árboles nevados de navidad, villancicos, eventos culturales promocionados por el gobierno (como lo son las obras y la exhibición de estatuas de hielo) y la cocina.


El día 24 de Diciembre ya imaginarás el caos. Todos los negocios están saturados, pero los precios están rebajados. Aquí yo no veo ningún tipo de magia fantástica y sólo veo menos dinero para mi bolsillo. Uno se preocupa por comprar los regalos, y hace horas de fila en el supermercado. Lo bueno es que yo no recibo regalos desde que tengo 15, y si yo quiero algo... me lo compro, y si puedo, lo envuelvo. Aunque suene patético, así es como hacen muchos jóvenes como yo, aunque mis auto-regalos no son tan impactantes. Si dependiera de mi regalaría a todos el libro de Charles Dickens ''A Christmas Carol'' , por lo menos tendrían compasión respecto a la lectura.


Al amanecer, después de batir todos los ingredientes en una tacita de felicidad, se abren los regalos y comes budín, pavo (o pollo o ganso), pie y repites el ritual de socializar en familia.

Y ahora, el Año Nuevo.

En mi opinión, es una fiesta para ebrios. Esta NO es una celebración para los chicos, pero claro, las madres arrastran con ellas a los chicos. ¿Pero qué hacen si no reciben regalos? Toman sidra de manzana y se comen las uvas sin saber por qué. En fin, a mí me gusta esta celebración y más si estoy con mis amigos y hay un poco de cerveza. Y al día siguiente despiertas, y no crees que estés estrenando un año más en tu vida y tienes una resaca increíble.


Cada quién celebra a su modo y yo prefiero el tranquilo, cómodo, y menos falso.


En todo caso... Felices fiestas.

1 Response to "Una Navidad en Inglaterra"

.
gravatar
El Pantano de Fiona Says....

Navidad.......en argentina es igual de caotico.......
hay una famosa noche de shopping abiertos hasta las 3 de la mañana con horarios de super fabulosos descuentos,en los cuales los compradores te dejaran mutildad y golpeada por ganarte ese art.
comida,si festejo en mi suegra es la moderacion y la festividad familair sin misas ni nada,no practican la religion ,es ams mi amrido es ateo asi que respeto eso.
si paso en casa de papa,hay una rica cena ,con sandwichs de migas ,variedad de carnes y postres dulces...........
este año nos pusimos gorros de santa para sacernos fotos......eso si van a misa y rezan ,si mi familia es muy catolica!!!!!!

año nuevo !!!!hummm de joven salia a abailar hasta morir......
con mi marido no ,la apsamos tranqui charlando con la familia y los vecinos o amigos
este año em di cuenta que mis 34 años me pesan ............
no aguante el reggeton de mis primos!!!!!!!!!!!!
jajaja
besos
fiona
el grinch de la navidad